jueves, 25 de abril de 2013

Buenos Días Chicos
Espero tengan un maravilloso día

con el material proporcionado en clases por favor preparar un ensayo sobre LA HISTORIA DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS, esta tarea sera enviada por este medio hasta el día viernes 26 de abril del 2012. 

Atentamente 

Mercy Guerrero 

40 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno el video me permitio aprender mas sobre la materia de costos.
      ayuda mucho en el aspecto de que aclra esas dudas que existen en la contabilidad.
      podemos interpretar lo que es materia dircta e indirecta,la producción de una empresa, lo directo hace referencia a loa materia prima y mano de obre que se relaciona directamente con la elaboración de un producto y lo indirecto es el complemento para la producción. Dentro de la contabilidad de costos tenemos formulas que ayudan a determinar los valores reales estos son: costo primo,costo de fabricación costo de produccion, costo total y otros

      Borrar
  2. Saludos ingeniera y compañer@s:
    La contabilidad de costos nos va a permitir diferenciar los costos de los gastos que se presentan en la actividad economica de la empresa. El video expuesto nos indica claramente el proceso de la determinación de lo que nos cuesta producir un bien.
    Mediante las formulas que se recomienda en el video se puede determinar varios costos, asi que hay que aplicarlas y descubrir nuevos conocimientos que nos serviran en nuestro campo de estudio.
    A dedicarnos chich@s..!!!

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes Ing. Mercy
    En este video nos habla acerca de la diferencia que exite entre costos y gasto..Tambien nos dice que para poder diferenciar debemos tomar en cuenta dos criterios que son Identificable y Valorizable por unidad
    Aqui tambien nos habla de como podemos calcular los costos primos, costos de fabricacion,costo de produccion, costo total y en si el calculo de los elementos que intervienen en la contabilidad de costos.......
    Att: Caiza Gladys

    ResponderBorrar
  4. Buenas noches ingeniera y compañeras en esta vídeo toma como punto principal el costo y el gasto en el cual nos dice quelos costos son errogaciones que realiza la empresa en un periodo contable ya que se los va a recuperar en un lapso de tiempo, por otra parte nos habla de que los gastos al igual que los costos son errogaciones o desembolso de dinero que hace una empresa y que son necesarios para continuar con la actividad económica de la misma, también habla de los materiales directos e indirectos dentro de la producción de una empresa, lo directo hace referencia a loa materia prima y mano de obre que se relaciona directamente con la elaboración de un producto y lo indirecto es el complemento para la producción. Dentro de la contabilidad de costos tenemos formulas que ayudan a determinar los valores reales estos son: costo primo,costo de fabricación costo de produccion, costo total y otros

    ResponderBorrar
  5. Buenas noches ingeniera y queridos compañer@s
    en realidad este tema de costos es super importante y fundamental en todas las empresas presencialmente en las industriales ya que nos permite conocer varios conceptos como por ejemplo diferenciar entre un costo y gasto es decir de esta manera sabremos cual de estas erogaciones de dinero nos generara beneficios, pues obviamente una entidad se origina con esta finalidad.
    ademas nos permite ir tomando control de todos los materiales directos e indirectos del proceso productivo para luego poder tomar desiciones.

    ResponderBorrar
  6. A traves de este video se puede dar cuenta la diferencia que esxiste entre los costos y los gastos,ya que los gastos son aqellos que no se puede recuperar dentro de la empresa por ejemplo el pago de los servicios publicos, mientras que los costos son aquellas que con el pasar del tiempo se puede obtener una utilidad, es decir cuando se invierte para la elaboracion de un producto en un tiempo determinado se puede generar un ingreso.
    Por tal razon tambien existen cuentas con las que se puede manejar los costos y encontramos a los elementos mas importantes del costo que son la materia prima directa,la mano de obra directa y las costos indirectos de fabricacion.Tambien existe una cuenta llamada costos de tranformacion que es la mas importyante dentro del control de costos

    ResponderBorrar
  7. BUENAS NOCHES INGENIERA

    Este video nos habla acerca de la diferencia del costo y del gasto como incurre dentro de la empresa, el costo nos dice que es recuperable en un periodo de tiempo ya sea corto largo plazo. En cambio el gasto no es recuperable pero es necesario para que la empresa realice sus funciones diarias.
    Nos habla tambien acerca de formulas que nos recomiendan para establecer los costos. Este material nos ayuda a reforzar nuestros conocimientos y nos servira de mucho dentro del ambito profesional.
    NOMBRE: MONICA CHASI.

    ResponderBorrar
  8. Buenas noches Ing. Mercy
    El video nos explica la diferencia que existe entre el costo y el gasto ya que el costo se lo recupera al momento de la venta mientras que el gasto es un egreso que no es recuperable y que afecta directamente a la disminución del patrimonio.
    Ademas nos explica de las diferentes formulas que se utiliza para poder determinar las ganancias o perdidas que tuvo el ente económico en su periodo contable.
    Att: Teresa Chiluisa
    Tercero "H"

    ResponderBorrar
  9. Buenas noches Ingeniera y compañeros:
    Después de ver un vídeo se puede diferenciar entre un costo y gasto: Costo y gasto son aquellas erogaciones que nos ayudan a generar un ingreso en un ejercicio, el costos se registra en el balance general, El costo hace referencia al conjunto de erogaciones en que se incurre para producir un bien o servicio, como es la materia prima, insumos y mano de obra.

    ResponderBorrar
  10. Este video nos permite analizar el sistema de costos en la cual el ingreso y gastos se analiza en un ejercicio de balance general son necesarios para continuar con la actividad económica de la misma, también habla de los elementos importantes como es materiales directos e indirectos dentro de la producción de una empresa. Es importante saber diferenciar el costo y gasto y no permite analizar también el costo de fabricación.. att. ERIKA PILALUMBO

    ResponderBorrar
  11. Ing. buenas noches bueno una conclusión acerca del vídeo es que por medio de el nos permite obtener una información mas clara de lo que son los costos y los gastos teniendo algo muy importante en cuenta como es la diferencia entre estos dos ya que el costo es recuperable mientras que el gasto no.
    también nos explica cada uno de los tipos de costos que existen dentro de la fabricación de un producto y en que momento cada uno de estos se va generando en cada departamento de una empresa.
    nos explica también que el costo hace referencia al conjunto de erogaciones que se incurre para producir un bien o servicio como es la materia prima, los insumos y la mano de obra puede ser esta directa o indirecta.

    ResponderBorrar
  12. Buenos Dias Ingeniera

    Este video permite obtener una información mas clara de lo que son los costos.
    Nos explica la diferencia que existe entre el costo y el gasto ya que el costo se lo recupera al momento de la venta.
    Tanbien nos explica que existe elementos muy importantes para la elaboracion de costos de fabricaion. Nos indica claramente el proceso de la determinación de lo que nos cuesta producir un bien.
    Es por eso que debemos saber claramente los conceptos y las formulas,por que nos ayuda a reforzar nuestros conocimientos y nos servira de mucho dentro del ambito profesional.

    ResponderBorrar
  13. Buenos días Ing. Mercy
    Este vídeo nos ha servido me mucho ya que por ello hemos interpretado de mejor manera y hemos y hemos aclarado mas nuestros conocimientos acerca de la diferencia entre costo y gasto. Ya que nos dice que los costos son recuperables por ejemplo cuando invertimos para la elaboración de un producto y los gastos no son recuperable por ejemplo cuando pagamos de algún servicio, también nos habla sobre la materia directa e indirecta . la materia directa cuenta con dos criterios como es identificable y valorizable por unidad y si no consta con estas dos condiciones es indirecto y por ultimo nos habla sobre las formulas de los costos ya que mediante esas formulas podemos determinar varios costos.

    ResponderBorrar
  14. BUENOS DIAS ING. MERCY GUERRERO

    Este video nos ayuda a comprender las tantas diferencias entre COSTOS y GASTOS, como principal razon debemos darnos cuenta que el objetivo principal de toda entidad es generar ingresos, nos habla que los costos son nada mas que las erogaciones que nos ayudan a generar ingresos, y los gastos son estas mismas erogaciones pero que nos generan ingresos a futuro. nos dice tambien que los costos son recuperables y los gastos no, pero son importantes para la entidad,con las formulas que nos explica en el video esta claramente como nosotros debemos calcular el costo de ventas.
    Este material impartido nos resulta muy importante para nuestra carrera y la formacion de profesional.

    att: Elizabeth

    ResponderBorrar
  15. Buenos dìas Ing.Mercy
    El el video nos habla sobre la diferencia que existe entre los costos y gastos,en el cual se sabe que toda empresa trabaja para genera ganancias.En el que esta muy claro y nos ayuda a entender que los costos son erogaciones que ayudan a genera ingresosen el futuro y estos son recuperables y que los gastos son erogaiones que no se pueden recuperar.Tambien nos habla sobre el proceso,elementos y que nomas interviene en la fabricaciòn de un bien.Este material es muy importante ya que nos ayuda a conocer en si que trata la contabiliad de costos.

    ResponderBorrar
  16. BUENOS DIAS ING. MERCY

    En este video nos habla acerca de la diferencia de los costos y gastos, este tema es muy importante para el desarrollo de las empresas, tambien nos habla acerca de las erogaciones que son los gastos que nos ayuda a generar ingresos, asi tambien los costos son la erogaciones con ingresos a futuro, y se va reconociendo en el estado de perdidas y ganancias, asi tambien los gastos son recuperables y los costos no, las formulas presentadas en video nos ayuda facilmente a calcular el costo final de ventas de un producto terminado. Todo esto nos ayudara a la formacion de profesionales.

    att: Abigail Calo
    Tercero "H"

    ResponderBorrar
  17. Buenos Días Ing Mercy y Compañer@s
    A través de este vídeo pude notar la diferencia entre los costos y los gastos. ya que los costos son recuperables para cualquier empresa y los gastos no lo son.
    Tambien nos explica sobre los costos que hace referencia sobre los tipos de pagos o erogociones que se realizan para poder producir un bien o un servicio. se dice también que es una buena herramienta para poder tener control sobre los materiales ya sean estos directos o indirectos del proceso de producción para poder después tomar decisiones adecuadas y pertinentes.

    ResponderBorrar
  18. Buenas tardes ing. Mercy y compañeros:
    Bueno este video fue muy importante ya que me permitió aprender más sobre contabilidad de costos y a la vez la diferencia entre costo y gasto ya que la razón de ser de una empresa es generar ingresos que nos va a servir para diferenciar el costo de un gasto. También es muy esencial aprender las formulas de costos, las mas básicas para analizar en contabilidad y sintetizar toda la información necesaria. Eso es todo lo que puedo decir a cerca de la contabilidad de costos y su diferencia.

    ResponderBorrar
  19. Buenas tarde Ing. Mercy Guerrero

    En este video nos habla acerca de la diferencia que existe entre costos y gasto. Estos términos aunque son casi parecidos, tienen diferente significado, el costo es el valor de los recursos cedidos a cambio de algún artículo o servicio, estos son recuperables; mientras que el gasto no representa un activo ni una inversión por lo que originan desembolso para la empresa.
    También nos habla del proceso de la determinación de lo que nos cuesta producir un bien, es decir nos facilita establecer el valor unitario del producto fabricado.
    Este video me pareció muy interesante y didáctico ya que contiene información importante acerca de la contabilidad de costo.
    Nombre: Jessy Muso

    ResponderBorrar
  20. BUENAS TARDES ING. MERCY GUERRERO
    En este magnifico vídeo puede interpretar que son los Costos y los Gastos,la cual son términos casi parecidos,puedo decir que los costos son recuperables ya que son utilizados para elaborar un producto o un servicio,y los gastos no son recuperables como son los activos y una inversiones por lo que se origina un desembolso para la empresa ,se puede denominar también como gasto a la adquisición de los seguros ya sean para las personas o para un bien.

    También trata del tema de como producir un bien o un servicio maximizando productos de producción,esto nos servirá de gran ayuda ya que podremos tener control en los bienes utilizados ya sean estos directa o indirectamente al momento de producirlos.
    Este vídeo es de mucha importancia para tener en claro conocimiento sobre los costos y los gasto me pareció dinámico ya que es una forma eficiente para poder obtener un mejor entendimiento.
    NOMBRE: PAOLA ALMAGRO

    ResponderBorrar
  21. BUENAS TARDES ING. MERCY GUERRERO

    LO QUE PUDE VER DEL VÍDEO ES EN CONCLUSIÓN LA DIFERENCIA ENTRE COSTO Y GASTO, EL GASTO SON ERROGACIONES QUE NOS AYUDAN A GENERAR INGRESOS EN UN EJERCICIO Y EL COSTO HACE REFERENCIA AL CONJUNTO DE ERROGACIONES EN QUE SE INCURRE PARA PRODUCIR UN BIEN O SERVICIO EL COSTO SE REGISTRA EN EN BALANCE GENERAL EXISTEN DIFERENTES COSTOS COMO COSTOS DE FABRICACIÓN, TOTAL, DE VENTA Y COSTOS DE TRANSFORMACIÓN

    NOMBRE: SARA GUERRERO

    ResponderBorrar

  22. BUENAS TARDES IGENIERA

    EN ESTE VIDEO NOS HABLA ACERCA DE LA DIFERENCIA DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS CON LOS GASTOS YA QUE NOS PERMITE CONOCER DE UNA MEJOR MANERA DE LO QUE ES LOS COSTOS ASI COMO TAMBIEN LOS GASTOS.
    ASI COMO TAMBIEN LAS FORMULAS QUE DEBEMOS UTILIZAR EN VARIAS OPERACIONES DE LOS COSTOS.
    NOMBRE: DEYSI CANDO

    ResponderBorrar
  23. Buenas TARDES INGENIERA
    El vídeo nos indica claramente el proceso de la determinación de lo que nos cuesta producir un bien. ya que la contabilidad de costos nos va a permitir diferenciar los costos de los gastos que presenta en la actividad económica que posee cada empresa.
    Y también sobre las formulas que debemos utilizar en varias operaciones de costos.

    ResponderBorrar
  24. BUENAS TARDES INGENIERA
    Este vídeo es de mucha importancia para tener en claro conocimiento sobre costos y gasto me pareció dinámico ya que es una forma eficiente para poder obtener un mejor entendimiento el tema.
    Tambien nos habla sobre el proceso y de los elementos y que nomas interviene en la fabricaciòn de un bien o servicio como es la materia prima de los insumos y la mano de obra .

    ResponderBorrar
  25. El vídeo nos da a conocer la gran importancia que tienen los costos y gastos,en donde podemos determinar el costo unitario de los productos, para las fábricas grandes es importante que realicen sus registros para así saber cuanto se esta empleando, en materia prima, mano de obra,costos indirectos de fabricación. Todo esto nos ayudara e reforzar en la asignatura de costos ya que con ello, tenemos un claro concepto,de que son los costos,y fortalecerá nuestros conocimientos.

    ResponderBorrar
  26. BUENAS TARDES ING.
    En este video nos habla acerca de la diferencia de los costos y gastos ya que este tema es muy importante para los estudiantes.
    Los costos y los gastos es una generación de ingresos para las cuentas de la contabilidad, que puede ser representada en un futuro.
    También dicen que entre lo directo y lo indirecto puede tomar dos decisiones para las cuentas que son: identificables y valorizable por unidad.
    Fórmulas de costos
    Costos primos son los primos de los materiales directos y trabajos directos como también los costos de transformación son los trabajos directos y los costos indirectos de fabricación.
    NOMBRE: PILAR TITUAÑA

    ResponderBorrar
  27. Este video es de suma importancia porque me ayudo a comprender de mejor manera lo que significan el costo y gasto en una empresa y si bien es cierto, tanto el costo como el gasto implican un egreso que traerá consigo un beneficio, y la diferencia es que el costo es un desembolso de dinero para financiar un bien o un servicio que en el futuro originará un ingreso, es decir, tiene un beneficio asociado que se puede recuperar. Mientras que el gasto, es un desembolso que servirá para financiar una acción determinada en provecho de la empresa, y que se liquida en el mismo momento es así como tanto el costo y el gasto intervienen respectivamente en el proceso productivo en sus elementos del costo.

    ResponderBorrar
  28. BUENAS TARDES ING. MERCY GUERRERO
    En si en el video trata de como diferenciar un gasto de un costo y nos dicen que:
    Un Gasto: Son todas las erogaciones que nos ayudan a generar ingresos en un ejercicio.
    Un Costo: En cambio en el costo nos dice que son todas las erogaciones que nos ayudan a generar ingresos en un ejercicio futuro.
    El video se centra en hablar de todos los costos que intervienen en la fabricación de un producto determinado y nos habla sobre los costos directos, costos indirectos,entre otros. También habla acerca de los principales elementos de la producción que son: materia prima, mano de obra y los costos indirectos que estos vienen a ser o formar el costo de fabricación. También nos muestras un formato como se registra el costo de los productos. En si la contabilidad de costos es muy importante ya que gracias a ella se ha facilitado el registro y control de todos los costos que intervienen en la fabricación de un producto.

    ResponderBorrar
  29. Este video me permitió conocer un poco más de lo que es costo y gasto. Lo primero que se debe decir es que los dos representan un egreso efectuado con el fin de obtener un beneficio económico dentro de la empresa. La diferencia es que mientras que el Costo es un egreso para financiar un bien o servicio que generará un ingreso futuro, el Gasto es un egreso que financia una actividad específica en beneficio de la empresa, quedando consumido en ese instante. Cuando el Costo se consume, recién se convierte en Gasto. Por eso se dice que un Gasto es un Costo que ya generó un ingreso. Dado que el Costo supone la expectativa de un ingreso, se registra como un activo en el balance. El Gasto, por su parte, se consigna en el Estado de Resultados (Pérdidas y Ganancias), donde, al contrastarse con los ingresos, permite determinar si hubo utilidad o pérdida en el ejercicio.

    ResponderBorrar
  30. buenas tardes ing. mercy
    en si este video es muy importante ya que podemos diferenciar lo que es un costo y que es un gasto y las diferentes formas de costos que estas se producen en las fabricación de un bien o la prestación de un servicio. también nos habla de los deferentes elementos que compone un gasto. Este video nos ayudara en si para poderlo aplicarlo en los ejercicios y de esa forma tomare la decisión correcta.

    ResponderBorrar
  31. BUENAS TARDES ING. MERCY GUERRERO

    Bueno lo que nos habla en el vídeo es la diferencia entre los costos y los gastos.
    los gastos nos dicen que son errogaciones que en el futuro nos generan ingresos.
    Nos dice que el costo de un producto o servicio es el valor de los recursos económicos utilizados para su producción.
    Como nos podemos dar cuenta es necesario comprender que es un costo y un gasto para realizar los ejercicios contables.

    ResponderBorrar
  32. ESTE ES UN VIDEO QUE NOS PERMITIO RECORDAR VARIOS CONOCIMIENTOS HACERCA DEL COSTO, LA DIFERENCIA ENTRE COSTO Y GASTO, SUS ELEMENTOS Y COMO PPODEMOS VALUAR, IDENTIFICAR A LOS DIFERENTES TIPOS DE COSTOS QUE INTERVIENEN EN LA ELABORACION DE LOS BIENES Y PRODUCCION DE SERVICIOS CON LO QUE PODAMOS OFRECER UN PRODUCCTO DE CALIDAD A UN PRECIO RAZONABLE

    ResponderBorrar
  33. Gracias a este video pudimos comprender aun mas sobre que son los costos y los gastos cual es su diferencia cuales son sus tipos. Con un concepto claro las personas y en si las empresas manufactureras lograran su objetivo de mejor manera ya que minimizando los costos y reduciendo los gastos podran maximizar su utilidad.

    ResponderBorrar
  34. En este vídeo podemos conocer entre lo que es un costo y un gasto y sus diferencias se dice que el costo es un gasto recuperable y solo se utiliza en la producción como materia prima, también podemos decir que el costo es un egreso para financiar un bien o servicio que generará un ingreso futuro.
    Mientras que el gasto no es recuperable y también podemos decir que el Gasto es un egreso que financia una actividad específica en beneficio de la empresa, quedando consumido en ese instante, como los gasto de administración.
    También nos da a conocer sobre los costos que intervienen en la fabricación de un producto determinado como los costos directos, costos indirectos. También vemos sobre los principales elementos de la producción que son: materia prima, mano de obra y los costos indirectos que que forman parte del proceso de un producto hasta su terminación. Aquí no damos cuenta que la contabilidad de costos en muy importante porque nos ayuda a determinar el precio de un producto ya terminado.Generando sus registros respectivos y sus cálculos en costos el estado de costos de producción y de gastos el estado de Perdidas y Ganancias...

    ResponderBorrar
  35. buenas tardes ing. mercy
    este vídeo nos ,menciona que un gasto es una erogacion que nos producirá un ingreso en un periodo determinado y un costo es un a erogacion que nos generara ingresos en un futuro periodo, mostrándonos en si la diferencia entre costo y gasto.los diferentes tipos de costos nos ayudaran a establecer con el respestivo calculo el precio de venta de un producto determinado, para que cuando esta sea colocado al mercado sea aceptado de la manera como se esperaba

    ResponderBorrar
  36. BUENAS TARDES ING. MERCY
    ESTE VIDEO NOS INDICA LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE COSTO Y GASTO QUE ES SIMPLEMENTE EL TIEMPO DE GENERACION DE LOS INGRESOS, ADEMAS A TRAVÉS DE LA INFORMACIÓN COMPARTIDA PODEMOS CONOCER COMO ESTABLECER EL COSTO DE UN PRODUCTO TERMINADO PARA LUEGO ESTABLECER EL PRECIO DE VENTA DEL MISMO.

    ResponderBorrar
  37. buenas tardes ing. Mercy
    este vídeo es de fundamental importancia porque a medida que empezamos a estudiar una materia tenemos que tener una introducción de lo que vamos a ver en el presente periodo académico, en si , lo que nos trata de decir este video es de la importancia de saber reconocer un costo con un gasto.
    Entonces podemos decir que un costo es aquel que lo invertimos en materia prima en un periodo determinado nos genera una erogacion pero que genera un bien o servicios, es decir, es considerado como una inversión porque este si es recuperable.
    lo contrario sucede con lo gastos que es un egreso para beneficio de la empresa o para financiar una actividad que dando consumido en ese instante y que en un futuro nos generara ingresos.

    ResponderBorrar
  38. Este video nos da a conocer la diferencia entre costo y gasto, nos dice que un un gasto es un impacto sobre la politicas de precios y produccion, su razón de ser es generar ingresos, costo es el gasto economico que presenta la fabricacion de un producto o la prestacion de un servicio, Costo primo suma del material directo mas el material directo, los dos elementos son directos, y es facilmente identificar.
    Costo de transformación esta representado con el costo directo, mas el costo de fabricacion, transformar la materia prima.
    Costo de fabricación, costo primo, trabajo directo, y los costos indirectos de fabricación.
    Costo de producción, consto de fabricación + los gastos de administración
    Costo total esta representado por costo de producción + gasto de ventas
    Costo de transformacion trabajo directo + costos indirectos de fabricación.

    ResponderBorrar
  39. Este vídeo nos indica que un gasto es una erogación que nos producirá un ingreso en un periodo establecido, un costo es una repartición que nos generara ingresos en un futuro periodo, mostrándonos la diferencia entre costo y gasto.los diferentes tipos de costos nos ayudaran a establecer con el respetivo calculo el precio de venta de un producto determinado, se pudo comprender sobre que son los costos y los gastos cual es su diferencia cuales son sus tipos.

    ResponderBorrar